Patronato Nacional de Ciegos Elegante tarde primaveral con el grato aroma del té

Patronato Nacional de Ciegos Elegante tarde primaveral con el grato aroma del  té

Más de 850 damas asistieron al salón de Fiestas del Santo Domingo Country Club el pasado martes, la mayoría con vestidos florales, en tonalidades fuertes o de blanco.
¿El motivo? La tradicional Tarde de Primavera que cada año realiza el Patronato Nacional de Ciegos, profondos para realizar cirugías oftalmológicas a personas de escasos recursos.
El ambiente del lugar, repleto desde las 5:00 de la tarde, estuvo matizado por la alegría, notoria en las carcajadas que se escuchaban y las emocionadas conversaciones que parecían tener lugar en cada mesa.
Y mientras los invitados observaban la tarima negra, el trompetista búlgaro Víctor Mitrov tocaba “Por amor”, lo que motivó a algunas mujeres a, llenas de sentimiento, y a viva voz, hacerle el coro. Luego las cosas subieron de tono con la legendaria canción “New York, New York”, al ritmo de la cual algunas niñas vestidas primorosamente subieron al escenario a bailar, llamando la atención de muchos por la inocencia y espontaneidad, pero cuando Mitrov cantó “La chiva blanca”, también muchas damas se pararon a bailar.
Algunas niñas estuvieron en sus mesas jugando al té y degustando “cupcakes”, bajo la atenta mirada de sus nanas.
¿Y qué decir del refinado estilo de las mesas? Era obvio la originalidad y mimo con que se decoraron, como ocurrió con la creada por unas amigas que se conocen desde la época en que iban de campamento, y las fogatas les traen recuerdos de su niñez: su mesa tenía pequeñas hogueras como las que usaban para calentar malvaviscos.
Después de disfrutar más de dos horas, y de ese aroma a té que se esparcía por algunos espacios mientras se veía el vapor salir de las teteras, las invitadas se marcharon con la promesa de regresar el próximo año…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas