Patrulla de Obras Públicas auxila a más de cinco mil conductores en feriado

Operativo Obras Públicas

Las patrullas de carreteras del ministerio de Obras Públicas auxiliaron 5,052 conductores, como parte del operativo especial de fin de semana largo que con motivo del Día de Reyes preparó el Programa de Protección y Asistencia Vial de viernes a lunes .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, explicó que una vez más las asistencias por desperfectos mecánicos ocuparon la mayoría de los casos, sumando 2,206 casos para un 44 por ciento; mientras que por neumáticos fueron asistidos 1,618 conductores para un 32 por ciento.

Recordó que estas acciones forman parte del operativo navideño que ordenó el ministro Gonzalo Castillo el 12 de diciembre y que concluye el 15 de enero.

En este fin de semana largo 645 vehículos , para un 13 por ciento, quedaron varados por combustible en la pista y recibieron soporte de las unidades de las Patrullas de Carreteras, pertenecientes a la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado .

En tanto que 519 vehículos recibieron protección en las carreteras luego de accidentarse o sufrir averías para un 10 por ciento .

De igual forma, 45 personas fueron trasladadas a diversos centros de salud en las ambulancias de Obras Públicas, luego de sufrir accidentes y 19 vehículos necesitaron ser removidos desde las vías para un 0.89 y 0.37 por ciento, respectivamente .


COMENTARIOS