Patry Jordan: la “youtuber” del “fitness” y la belleza

Patry Jordan: la  “youtuber”  del “fitness” y la  belleza

La “influencer” Patry Jordan está logrando motivar a miles de personas hacia un estilo de vida saludable y su libro “Yo puedo con todo” es una buena muestra de ello.
Tiene siete canales de Youtube, cinco perfiles en Instagram, tres en Twitter, cinco páginas en Facebook y varias webs en las que comparte el contenido que lleva creando desde los 25 años. Ahora, con 34, Patry Jordan es una de las “youtubers” de “fitness” y belleza más populares en habla hispana, con millones de seguidores en cada lado del charco.

Sin ir más lejos, su proyecto “Gym Virtual” (http://gymvirtual.com/) cuenta con un canal que tiene 6.2 millones de suscriptores, lo que convierte a Patry en la “youtuber” española de “fitness” más seguida en la plataforma de videos; además, el proyecto cuenta con perfiles en las principales redes sociales y tienda propia.

Y es, precisamente, el “hashtag” más compartido por su comunidad deportista lo que da nombre al libro que acaba de lanzar al mercado: “Yo puedo con todo”, a la venta en España y, a partir de junio, también en Latinoamérica.
Creadora de contenidos para ayudar. Cuando Patry comenzó sus andanzas por internet, hará unos nueve años, las cosas no estaban tan establecidas como hoy y eso se reflejó en sus inicios: “empecé un poco por descubrir la plataforma, darla a conocer, comprender el funcionamiento y compartir”, explica en entrevista con Efe.
“Antes no había tanta información como ahora, y tenías que ir a prueba y error, así que fui descubriendo, poquito a poco, qué partido le podía sacar a todo”, explica.

Recuerda que comenzó con su canal de belleza, “Secretos de Chicas” en la actualidad con más de cuatro millones de suscriptores en Youtube, web propia (http://www.secretosdechicas.es/), perfiles en las principales redes sociales y un libro homónimo que publicó hace cuatro años.

“Empecé con mi canal de ‘beauty’ porque yo había estudiado peluquería y estética, y para mí era mucho más fácil… Pero siempre tuve la idea de crear mi canal de deporte, aunque era más complejo por requerir más espacio, cámaras, música… Pero no tardé mucho en ir a por ello”, agrega.

Y lo que empezó así, como un proyecto curioso pero con metas claras, fue evolucionando hasta convertir a Patry en toda una gurú del “fitness”, “influencer” o, como ella misma se denomina, “creadora de contenidos”. “Internet nos abre un mundo de posibilidades y nos acerca a sitios donde antes era mucho más complicado llegar”, reflexiona, y tiene clara su motivación: “Siempre he intentado ayudar a los demás con el contenido que elaboro, para ayudarles a hacer fácil lo que les parece difícil”.
Y ante la pregunta de en qué momento aquella dedicación inspiradora pasó a ser profesión, responde: “Fue muy natural… Pero sería cuando me di cuenta de que no tenía tiempo para hacer el trabajo que tenía hasta ese entonces…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas