Chicago (EEUU). El pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su frustración al concluir el partido que la pasada noche los Bulls perdieron (84-89) en su campo del United Center, de Chicago, ante los Heat de Miami y dijo que no había sido el momento ni la manera de hacerlo.
“Cierto que estuvimos erráticos en los tiros, pero el problema fue que dejamos que los Heat se volviesen a meter en el partido, han sido campeones de liga y saben cómo ganar si se les da la oportunidad”, declaró Gasol.
“Después de la gran victoria que logramos ante los Cavaliers, en Cleveland, no se justifica en nuestro campo este tipo de derrota». Gasol analizó que la derrota no es sólo perder un partido sino el haber demostrado que no fueron capaces como equipo de conseguir ganar uno que era importante de ahí estuviese “molesto” y “dolido”, a pesar que en el plano individual consiguió su tercer doble-doble consecutivo y el vigésimo cuarto de la temporada tras aportar 19 puntos y 17 rebotes, incluidos 14 defensivos.
“El partido se nos fue en los dos últimos minutos, cuando Miami a jugado bien defensivamente, pero nosotros no hicimos en el campo las cosas que necesitábamos, al no abrir los espacios, mala selección de los tiros a canasta que fueron forzados y también balones perdidos”, explicó Gasol. “Ellos hicieron lo necesario para ganar y nosotros no».
De nuevo, el jugador de Sant Boi reiteró que tendrían que seguir con el proceso de aprender de los errores y no repetirlos, dado que en la manera como sean capaces de lograrlo, algo que hasta ahora no ha sucedido, las cosas podrán cambiar o seguirán igual.