Pavel Isa ve con reserva propuesta de Benítez sobre almuerzo escolar

Encuentro Econòmico del periòdico Hoy, con el Economista Pavel Isa Contreras, de invitado en la mesa los periodistas Mario Mèndez editor Econòmico del Hoy, Amarilis Castro y Mayelin Acosta. Hoy/ Napoleòn Marte 29/07/2015

El economista Pavel Isa Contreras dijo ayer que respalda con reserva la propuesta del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en el sentido de que a partir del próximo año los niños que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibirán alimentos sábados y domingos y los meses de vacaciones.
Resaltó que la alimentación escolar puede ser un instrumento efectivo para fortalecer la retención, aumentar la cobertura escolar y mejorar los indicadores de alimentación y nutrición de la población.
Sostuvo que la alimentación escolar puede activar la producción en áreas donde las escuelas se encuentran ubicadas al utilizarse insumos locales.
“Pienso que es necesario tener presente que el principal objetivo de la escuela es impulsar el aprendizaje y hay que cuidar que se procure desbordar, tender demasiado los objetivos de la actividad escolar”, señaló.
Precisó que si bien las escuelas pueden ser un punto importante de un conjunto de objetivos, la educación tiene que ser el centro de ellos y tienen que estar los demás objetivos apoyando el esfuerzo educativo.
“Yo vería favorablemente que se use la alimentación como objetivo múltiple, pero nunca debe perderse de vista el objetivo principal: contribuir a fortalecer los procesos de aprendizaje, aumentando la cobertura, la retención y mejorando la situación alimentaria de los niños, especialmente de los niños en el nivel inicial y primario”, sostuvo.
“La educación pública no es un instrumento de asistencia social, sino que la asistencia social debe ser un instrumento de la escuela”, manifestó