Pavel Núñez asegura que no es
baladista; se define como “músico”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/969CFB0D-8ABB-4489-8134-04A07EEE8FFA.jpeg

DIOMELO MARTÍNEZ
[email protected]
 “Si te fijas en la esencia de mis trabajos, lo   que menos soy es baladista. Baladas es lo menos que hay en mis discos”, asegura el cantante dominicano Pavel Núñez  al ser cuestionado por ¡ALEGRÍA! sobre en qué género ubicar su música.

“A mí realmente me han puesto la etiqueta de baladista, pero independientemente de las baladas que yo hago, en términos generales  lo que soy es un músico” aseguró  el intérprete de “Te di”.

 En ese aspecto, dijo tener en sus discos trabajos de fusiones y otros géneros, aunque  explicó que las baladas son las que más  han pegado.

El músico, que en estos días ha estado muy ocupado en su proyecto “Big Bang Núñez”, con la que se presenta esta noche en el Teatro Nacional,   se confesó amante de la fusión, la que  según dijo,  es el futuro de la música.

Estilo. Desde sus inicios en “Código Genético”, y  el “Corredor de la 27”, sus primeros pininos, los cuales   recuerda con mucha nostalgia, Núñez ha  evolucionado  de manera considerable hasta crear su estilo.

 “Todos los estilos tienen influencias de otros” dijo, y explicó que su “onda” sigue siendo la misma del principio, pero  ahora, con más madurez.

 En  música todo está hecho. Aseguró que  “en la música todo está hecho” y que el futuro de la misma  es la fusión de ritmos.

 “En Estados Unidos, en los 90  hubo que recurrir a la sonoridad de los 80,  y ahora, en el 2000, vuelven atrás, porque la música se va reciclando” indicó.

El intérprete de “Chepe”, afirmó que desde las décadas de 1960 y 1970  no se ha innovado nada en la música. “La  música es reciclable y lo viejo vuelve a dosificar un poco las epidemias musicales que  azotan a los medios” indicó.

Las frases

Veré hecho realidad el sueño de llevar mi música a la principal sala de conciertos del país”

 Yo creo que quienes  buscan  hacerse notar por la bulla tienen mucho ruido interno”

Yo me hago eco de lo que llevo dentro”

Zoom

Llegó la hora

Esta noche será la gran noche en la que Pavel  debutará en la sala grande del Teatro Nacional Eduardo Brito, en un show en el que el joven compositor trae como invitados a  colegas y amigos extranjeros y criollos.

Invitados

Milly Quezada,  Luis Enrique,   Frank Ceara, Carolina Rivas, Ana Feliz y Stephanie Fatule, acompañarán al anfitrión, en el concierto “Big Bang Núñez”, durante un recorrido por sus principales temas musicales.

Avance

Se adelantó que esta noche serán estrenados algunos temas y habrá  sorpresas durante el show artístico musical que comenzará a las 8:30 de la noche.


COMENTARIOS