Pawa ¿dominicana?

Eusebio Rivera Almodóvar

El HOY del 4 de febrero en curso, publicó una información firmada por Diógenes Tejada, dando cuenta de que la Junta de Aviación Civil (JAC) contrató dos aviones a la compañía Air Century para transportar parte de los centenares de pasajeros varados en el Aeropuerto de Las Américas con boletos aéreos de Pawa Dominicana, mercadeada como la aerolínea nacional, creando una dicotomía porque los propietarios y las naves son extranjeros y eso animó a muchos ciudadanos a confiar en ella porque, si hubiese sido criolla, podría esperarse un sistema de operación con fracaso garantizado como el ocurrido con Dominicana de Aviación que ganó fama internacional por su pésimo servicio, amén de un horrible mantenimiento a sus naves y vergonzosa atención a los clientes.
Lamentablemente ese ánimo, que fue fortalecido por bajas tarifas, ha sido defraudado porque se informa que alrededor de unas 12 mil personas en varios países han sido afectadas por la suspensión de tres meses impuesta por la JAC a la línea aérea.
Quedan algunas interrogantes típicas de conflictos parecidos en nuestro país: ¿Por qué o a cambio de qué se permitió que esta línea aérea acumulara deudas con el Estado dominicano y otras instituciones de servicio aeroportuario hasta llegar a sumas multimillonarias?; ¿por qué no se identifican y someten a la justicia a los violadores de los derechos de los pasajeros?; ¿la JAC es ahora la línea aérea nacional o esperará la semana de los tres jueves para que una insolvente Pawa le devuelva lo gastado en la contratación de las naves suplentes?.
Tal vez el periodista Tejada recogió informaciones incorrectas o quizás un disparatólogo nos resuelva estos tres teoremas.


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