El invicto dominicano Juan Carlos Payano subirá este sábado al ring para defender por su segunda ocasión su título de campeón mundial del peso gallo (118 libras).
El nativo de La Vega expondrá el cetro ante el peligro estadounidense Rau’shee Warren en el marco de una cartelera a celebrarse en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois.
En su defensa anterior, Payano enfrentó a mismo Warren, a quien derrotó por decisión dividida.
El boxeador dominicano ha asegurado que en esta ocasión obtendrá una victoria más clara ante Warren y que demostrará al mundo que es el merecedor del título mundial que ostenta.
Payano (17-0, 8 KO) es considerado uno de los tres monarcas reconocidos por la AMB en las 118 libras, aunque él tiene status de supercampeón. Warren (13-1, 4 KO) lo retó el pasado 2 de agosto y perdió, con polémica incluida, por calificaciones de 113-111, 113-111 para el quisqueyano y de 115-109 para el estadounidense.
En ese primer pleito, Payano visitó la lona en el duodécimo round y le descontaron un punto en el tercer round, mientras que a Warren le quitaron dos puntos en el noveno episodio. Al final nadie quedó contento, pero Juan Carlos se quedó con el campeonato del mundo.
«Le voy a ganar de forma más clara esta vez», estableció Payano.
«Voy a usar mi inteligencia sobre el ring y no dejarme llevar por la emoción como pasó en nuestra primera pelea. Voy a pelear con inteligencia, pero mi estilo es mi estilo, no sé pelear de otra forma, así que será otra gran pelea. Estoy seguro de que él también hizo sus ajustes, pero de que voy a ganar esta pelea, la voy a ganar», añadió.
Warren, sin embargo, se cree seguro de que le ganó al dominicano.
«Creo que gané claramente la pelea, creo que los dos jueces que le dieron la victoria sólo lo calificaron a él sin importar lo que hiciera yo”, dijo.