La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, afirmó ayer que los miembros de la Policía Nacional no aguantan más las condiciones de trabajo en que opera esta institución, por lo que urge aprobar la reforma policial.
“Hay que ver cómo opera la Policía en los 578 destacamentos del país. No estamos conformes con las remodelaciones que se le han hecho a cientos de cuarteles; no hay condiciones para que un ser humano que se llame policía pueda trabajar”, sostuvo.
Destacó que la reforma policial no ha sido aprobada porque hay muchos intereses de por medio, y por personas que se benefician de que la institución del orden esté en la situación que se encuentra hoy día.
No obstante, indicó que en todo proceso de reforma hay una gran resistencia. “Ya no se puede esperar más para la reforma y modernización de la Policía y convoco a todas las fuerzas liberales, que tenemos que apoyar la reforma de la Policía”, expresó.
Poder Ejecutivo. Pidió al Poder Ejecutivo revisar y promulgar lo antes posible, ya que es una promesa que hizo el presidente Danilo Medina hace cuatro años, de reformar y modernizar el cuerpo del orden.
Espera que esta ley no se quede con un mandato legal, y haya una adecuación de la estructura física, equipamiento, tecnología, que tenga un buen recurso humano, y capacitación.Aseguró que la Policía ha sido una de las instituciones víctima de la desatención y desinterés institucional.
Sosa habló durante una visita al palacio policial.