PC deplora el nulo avance en ataque a la corrupción en RD

PC deplora el nulo avance en ataque a la  corrupción en RD

La entidad de la sociedad civil Participación Ciudadana (PC) deploró ayer el escaso o nulo avance institucional contra la corrupción y la impunidad en el año 2017, a pesar de los escándalos y la lucha contra esos males en el país.
En la presentación de las memorias correspondientes al 2017 en su XXIV asamblea, Marisela Duval Pérez, coordinadora general de PC, expresó que el 2017 fue el destape del mayor escándalo de corrupción con el caso de la firma constructora brasileña Odebrecht.
Señaló que durante el año se debatió en el país el posible financiamiento de la campaña política, las sobrevaluaciones de obras y el pago de sobornos, sin que hasta el momento haya consecuencias. Indicó que PC se mantuvo durante los 12 meses del año reclamando el cese de la corrupción y la impunidad y, además, que se hiciera justicia frente a los casos imputados y que los expedientes fueran bien sustentados.
Recordó que en mayo pasado PC junto a otras cuatro organizaciones de la sociedad civil depositaron una denuncia penal, en la que exige una investigación del posible financiamiento a la campaña política del 2012 y el 2014 por parte de la firma brasileña.
Lamentó que no se avanzara en las reformas institucionales y políticas, como en la aprobación de las leyes de Partidos y la del Régimen Electoral, a lo que Participación Ciudadana también dedicó grandes esfuerzos.
Recordó que la entidad sometió por ante la comisión bicameral, en el tiempo establecido, su propuesta de modificación a la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, proyectos que perimieron en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas