Santiago. El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), en colaboración con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), impartió a periodistas y reporteros gráficos de esta ciudad un curso de capacitación para el manejo de los temas de función y administración pública desde la perspectiva de los medios de comunicación.
El curso “Periodismo y mejora de la administración pública”, realizado en la biblioteca Alianza Cibaeña, fue impartido por el periodista Jhonatan Liriano y el encargado de área de Transparencia de la Gestión Pública de PC, Carlos Pimentel, quienes explicaron que en el país todavía es necesario perfeccionar los distintos mecanismos legales para facilitar el trabajo del combate a la corrupción.
Pimentel expuso que la República Dominicana se caracteriza por tener un Estado débil que se manifiesta en múltiples formas, tales como organismos públicos creados sin cumplir la misión encomendada, lo que lleva a que se incurra en ilegalidades. “Aquí tenemos muchas reformas aprobadas, pero no aplicadas o que simplemente su aprobación es acomodada, para no tocar las estructuras de poder”, precisó el activista. Otra debilidad es la proliferación de instituciones con funciones difusas o duplicadas, agregó.