PDD pide modificar Constitución para viabilizar reelección de Danilo Medina

PPD

El Partido Demócrata Dominicana (PDD) pidió hoy al Congreso Nacional abocarse a una modificación de la Constitución de la República, para viabilizar una segunda reelección del presidente Danilo Medina.

Ciprian Reyes, presidente de la organización política, sostuvo que la administración de Medina está cargada de logros y éxitos, razón por la que la mayoría de los dominicanos quiere que continúe dirigiendo los destinos de la nación.

“Nos encontramos hoy aquí para reafirmar, reiterar y liderar la re-postulación para un tercer mandato de nuestro presidente y líder Danilo Medina, porque entendemos que tiene los méritos políticos suficientes, y una formidable obra de gobierno demostrada con hechos y no con palabras huecas, que es el caso de la oposición descabezada”, dijo.

Y agregó: “Como Partido Demócrata Dominicano le pedimos al presidente que acepte buscar un tercer mandato, el PDD estará en las calles brindándole su respaldo”.

Otra opción. El dirigente político indicó que entre las opciones que Medina tendría para optar por un tercer mandato consecutivo, está la de acudir ante el Tribunal Constitucional, para que en virtud del principio de igualdad de oportunidades se le habilite y que el Congreso Nacional se aboque a una modificación constitucional.

En otro orden, Ciprian Reyes señaló que trabajan en la conformación de los comités provinciales, municipales y seccionales en el exterior de esa organización política.