Pedepe promueve modelo desarrollo provincia Espaillat

Pedepe promueve modelo desarrollo provincia Espaillat

MOCA, provincia Espaillat.
La provincia Espaillat es rica en producción agrícola y pecuaria, pero además se proyecta como un enclave ecoturístico de relevancia, gracias a la cantidad y variedad de sus recursos turísticos.
Con la finalidad de trabajar en la elaboración de una agenda común para el desarrollo integral provincial en los próximos once años, personalidades de esta zona trabajan en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe).
Para esto se llevó a cabo el seminario titulado “Diseñando el Futuro Espaillat 2030”, actividad en la que participaron representantes de los diversos sectores.
Gabriel Guzmán Marcelino, director ejecutivo del Pedepe, resaltó que han decidido realizar encuentros consultivos con la finalidad de elaborar el nuevo Plan de trabajo 2019-2030, para que los distintos sectores se pongan de acuerdo y plasmen las metas que buscan alcanzar en cada uno de los cinco municipios de la provincia, los distritos municipales, secciones y las comunidades.
La vicepresidenta ejecutiva del Pedepe, Emilia Lantigua, explicó el proceso metodológico para el diagnóstico Espaillat 2030, indicando que este plan se fundamenta en cuatro ejes fundamentales: Economía y Competitividad, Gobernanza, Inclusión Social, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y han tomado en cuenta la participación de los distintos sectores provinciales.
Andrés Diloné Ovalles, gobernador provincial, indicó que Espaillat es dueña de las mejores tierras del mundo, rica en producción agrícola y pecuaria, dueña de playas, bonita historia y rica tradición cultural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas