Pedernales avanza en agricultura, turismo y negocio

El Ministerio de Industria y Comercio realizo hoy la presentación de programa de desarrollo productivo de pedernales, en un evento encabezado por el ministro de MYPYME , Nelson Toca Simo, quien se  hizo acompañar de Cruz Adán Gobernador de  Pedernales , Juan Ariel Jiménez, Fausto Fernández Viceministro de Turismo entre otros, los cuales motivaron a las personas a visitar pedernales , ya que tiene mucho que ofrecer. Hoy/ Arlenis Castillo/07/08/18.
El Ministerio de Industria y Comercio realizo hoy la presentación de programa de desarrollo productivo de pedernales, en un evento encabezado por el ministro de MYPYME , Nelson Toca Simo, quien se hizo acompañar de Cruz Adán Gobernador de Pedernales , Juan Ariel Jiménez, Fausto Fernández Viceministro de Turismo entre otros, los cuales motivaron a las personas a visitar pedernales , ya que tiene mucho que ofrecer. Hoy/ Arlenis Castillo/07/08/18.

El Programa de Desarrollo Productivo de Pedernales logró un avance significativo en la agricultura, turismo y generación de negocios, según los resultados presentados ayer por entidades gubernamentales y privadas.
El proyecto iniciado hace tres años con una inversión aproximada de RD$30 millones, tuvo como objetivo fundamental propiciar el progreso económico de la provincia sureña, en renglones diversos como la comercialización de los productos de la zona, el avance de los proyectos turísticos como fuente de empleo y la generación de negocios para los residentes.
En la rendición de cuentas también se mostraron los planes de trabajo efectuados, luego que el presidente Danilo Medina ordenara la inclusión de Pedernales en el Plan de Desarrollo Agroforestal en julio pasado. Grupos asociados de pescadores, pequeños hoteles, restaurantes, federación de madres y panadería, fueron fortalecidos en sus capacidades productivas e integrados al mercado de Pedernales y al país.
Además, fue realizado el lanzamiento de la página web www.visitapedernales.com donde aparecen especificados todos los detalles de la provincia sureña.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, representantes gubernamentales y entidades privadas.


COMENTARIOS