Pediatras piden no permitan niños tomen alcohol

Pediatras piden no permitan niños tomen alcohol

La Sociedad Dominicana de Pediatría pidió a los padres y adultos responsables del cuidado de niños y adolescentes evitar que los menores consuman alcohol y manipulen fuegos pirotécnicos durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Recordó que en la época de Navidad aumentan los casos de quemaduras por manejo descuidado de esos artículos pirotécnicos, que son usados para entretener a grandes y chicos.

Hacemos hincapié en que los padres y tutores no debemos promocionar ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas en nuestros niños y adolescentes, no dejando bebidas alcohólicas a su alcance sin supervisión; recordó que el consumo de alcohol es especialmente perjudicial en los niños que están en una etapa de desarrollo, donde las sustancias toxicas como el alcohol son muy dañinas.

Expresó que para los regalos de Navidad para los niños debe preferirse a aquellos que provean un aporte positivo a su sano desarrollo y evitar juegos o regalos que inciten a la violencia o atenten contra los valores morales y las buenas costumbres.

Aconsejó tener cuidado con los adornos navideños, porque los niños más pequeños pueden tragárselos y asfixiarse.

Recordó utilizar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de los niños, y no sobrecargarlos enchufes, desconectándolos en las noches y al salir de casa; sugiere no dejar velas encendidas ni los niños solos en los hogares.

Llamó a la población a evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para evitar intoxicaciones alimentarias.

Recordó respetar de manera estricta las señales de tránsito, control de velocidad, y uso obligatorio de cinturones de seguridad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas