SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales no ganan una corona de campeones desde la temporada 1967-68 y comenzaron la final con dos triunfos consecutivos ante los Gigantes del Cibao.
El inmortal de Cooperstown Pedro Martínez conoce el ambiente, de tener una “eternidad” sin ganar una corona pues vivió lo mismo con los Medias Rojas de Boston cuando ayudó a romper una sequía de 86 años sin campeonatos en el 2004.
Por eso, Martínez se identifica con la novena de San Pedro de Macorís y espera que puedan ponerle fin a su racha sin coronas.
“El sentimiento más profundo se va con las Estrellas porque es como cuando ganamos en Boston. Me sentiría contento si ganan cualquiera de los dos, pero creo que cualquiera de mi generación se inclina hacia las Estrellas”, dijo Martínez previo al partido de ayer, en el que hizo el lanzamiento de la primera bola. Martínez también se refirió a su vida como inmortal de Cooperstown, a donde fue elegido el pasado 6 de enero. “Ha sido ajetreado, la vida de inmortal es bastante movida”, dijo Martínez.
Y agregó: “Mañana viajaré a Estados Unidos.