Conforme a las proyecciones, el combate entre el dominicano Javier –El Abejón- Fortuna y el estadounidense de origen puertorriqueño Jason Sosa, el 24 de junio en el gimnasio de Pekín sería visto por una audiencia de cerca de 100 millones de chinos, a través del canal CCTV5.
De acuerdo con un reporte de Fightnews.com, la pelea fue anunciada oficialmente en una conferencia de prensa en Beijing.
Según los organizadores, la pelea será la estelar de una serie de cuatro eventos de alto perfil a presentarse este año, bajo la organización de una sociedad integrada por Min Du Modoson y Liu Gang, de Max Power Promociones (MPP) y Samposon Lewkowicz, de Sampson Boxing. A esta última compañía pertenece el dominicano Fortuna.
El nativo de La Romana es el campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y expondrá su cetro, por segunda ocasión, ante Sosa.
Abejón Fortuna está invicto como profesional, con 29-0 y un empate. 21 de sus victorias han sido por la vía rápida.
En cambio, Sosa, de 29 años, ocupa el encasillado número ocho en el ranking mundial de la AMB y suma 18 triunfos, con un revés y cuatro empates, además de 14 nocauts.
El gimnasio de Pekín, donde se celebrará la pelea, tiene capacidad para 18 mil personas, según lo expone en su información Fightnews.com.
Fortuna, de 26 años, se hizo campeón mundial súper pluma en mayo del pasado año, al derrotar por decisión unánime a Bryan Vásquez, de Costa Rica, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
El púgil dominicano defendió con éxito el título en septiembre de 2015, con un triunfo por nocaut sobre el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada.
El Abejón cumple con un intenso programa de entrenamientos en un campamento de Boston, Estados Unidos. Había sido campeón pluma, también por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).