Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de El Seibo denunciaron ayer una conspiración del candidato a diputado perredeísta Juan Maldonado, quien terció aliado al partido morado, pero favoreció, aseguraron, al candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, en perjuicio de la candidata senatorial peledeísta, la diputada Kenia Mejía.
Jesús Mejía (Vivo), miembro del Comité Central del PLD, explicó que en la componenda participaron altos dirigentes de su propio partido, para que la candidata Mejía perdiera las elecciones en aquella provincia.
Señaló que los votos del PLD fueron desviados al Partido de la Unidad Nacional (PUN), que iba aliado al PRM, para perjudicar a la candidata Mejía de Bisonó y favorecer a Zorrilla.
Mediante declaraciones escritas, Mejía y otros dirigentes peledeístas de El Seibo dijeron que Ricardo Jacobo y Juan Maldonado distribuyeron en toda la provincia carné de “delegados” del PUN, que supuestamente defenderían los votos del PLD en las mesas electorales.
Traición. “Lo que pasó en El Seibo fue una traición, ya que a los miembros y simpatizantes del PLD se les hizo creer que nuestro partido iba aliado al PUN y esos delegados que prepararon Maldonado y Jacobo instruían para que se votara en esa boleta para favorecer al candidato a senador del PRM”, expresó Mejía, quien consideró que la situación debe ser analizada por las dirigencias de la alianza entre el PLD y el PRD.