El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, rechazó hoy los actos de protesta en contra de la República Dominicana, realizados ayer en Haití, donde nacionales de ese país quemaron la Bandera Nacional, tras desmontarla del asta en la embajada dominicana y sustituirla por otra de esa nación.
Castillo habló al realizar un acto conmemorativo al 171 aniversario de la Independencia Nacional, en el que la entidad que preside rindió honor a la Patria, en la sede central del Ministerio de Energía y Minas.
“Mientras más incendian la Bandera Nacional los ingratos y recentidos que odian la República Dominicana, más inflamarán el patriotismo en el corazón de los dominicanos, y más determinación prondrán los dominicanos, en defender lo que esa bandera significa: Dios, Patria y Libertad”, expresó Castillo, quien siempre ha sido un abanderado de la defensa de la patria y la nacionalidad.
Directores, funcionarios y empleados del Ministerio de Energía y Minas se dieron cita en el parqueo de la Institución, donde a las ocho de la mañana fue enarbolada la Bandera Nacional y e interpretaron el Himno Nacional en su versión completa.