Pelegrín: solución a problemas de Haití no está en RD

Mesa de Coordinación Nacionalista encabeza conferencia a cargo de Pelegrín Castillo en las intalaciones de la Biblioteca Nacional.
En Foto: Pelegrin Castillo
17-7-2018 HOY / Ariel Gómez

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmó ayer que el pueblo dominicano debe unirse y estar alerta a movilizarse para recordarle al mundo que la solución a los problemas de Haití no están de este lado de la isla.
Castillo dijo que como sociedad es preciso advertir al Congreso, al Presidente y a las instituciones del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, que el país necesita defensa.
“Hay que movilizarse, porque esa aparente movilización de los organismos de protección no puede venir como una reacción cada vez que haya una crisis en ese país vecino. Es preciso cambiar las políticas interior y exterior del país”, expresó.
Dijo que esa es la razón por la que han iniciado una campaña para la construcción de un muro en la frontera con Haití, no básicamente por la estructura física o tecnológica, sino porque eso mandaría una señal al mundo de que los dominicanos no pueden echarse encima la situación de los haitianos.
Reiteró que el país debe unificarse y movilizarse de forma pacífica, cívica y ordenada para enviar un mensaje de que la solución a los problemas haitianos está allá, que la República Dominicana puede ser aliada, pero nunca servir de ‘pivote’ a sus tragedias.
Pelegrín Castillo habló durante un encuentro, en la Biblioteca Nacional, con la Mesa de Coordinación Nacionalista.