Película dominicana cierra Semana de Cine Iberoamericano en El Cairo

Dolares de Arena

El cairo-La película dominicana Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas se presentó en la noche de clausura de la Semana de Cine Iberoamericana de El Cairo, celebrada del 16 al 22 de Marzo en la sala de cine de arte Zawya. Premiada en diversos festivales internacionales, Dólares de Arena fue la propuesta oficial […]

El cairo-La película dominicana Dólares de arena de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas se presentó en la noche de clausura de la Semana de Cine Iberoamericana de El Cairo, celebrada del 16 al 22 de Marzo en la sala de cine de arte Zawya. Premiada en diversos festivales internacionales, Dólares de Arena fue la propuesta oficial de la República Dominicana para competir por el Oscar de mejor película extranjera.

Iniciada en el 2014, esta colaboración anual entre las Embajadas de América Latina, España y Portugal en El Cairo tiene como objetivo presentar al público egipcio una muestra de la mejor producción cinematográfica reciente en español y portugués.

En opinión de David Puig, Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Egipto, las películas seleccionadas de dieciséis países “expresan con novedosos lenguajes cinematográficos, la energía de países vibrantes cuyos cineastas se atreven a revisitar el pasado, a hablar de temas sociales apremiantes y a contar las historias esenciales de su presente”.

El Cine Zawya es un proyecto lanzado por Youssef Shazli y un equipo de cinéfilos entusiastas que ha venido a llenar un vacío para el público ávido de ver cine de calidad en El Cairo. Operando desde una sala de cine alquilada, Zawya se ha convertido en poco tiempo en una sala referencia con una programación balanceada de películas egipcias, árabes e internacionales de alto nivel. “El éxito del modelo de Zawya y su aceptación por el público podría servir de inspiración en nuestro contexto donde hacen falta salas de cine comprometidas con presentar la diversidad del mejor cine contemporáneo” agregó el diplomático dominicano.


COMENTARIOS