Película dominicana “Cocote” con tres nominaciones a Fénix

5C_¡Alegría!_26_5,p01

La película dominicana “Cocote” es una de las nominadas a la quinta edición de los Premios Fénix 2018 que serán entregados el 7 noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la capital mexicana.
“Cocote”, filme de Nelson Carlo de los Santos Arias, está nominado en tres categorías: Largometraje de ficción, Sonido y Edición.
Las películas “Pájaros de verano” y “Zama”, y las series “La casa de papel” y “Luis Miguel: la serie”, son otras de las producciones iberoamericanas nominadas ayer a los Premios Fénix.
“Pájaros de verano”, la historia de una familia indígena en medio de la violencia por el surgimiento del narcotráfico en Colombia, obtuvo nueve nominaciones, incluyendo a mejor dirección para Ciro Guerra y Cristina Gallego, actuación femenina para Carmiña Martínez y guion para María Camila Arias y Jacques Toulemonde.
“Zama”, la celebrada historia de Lucrecia Martel sobre un oficial español en la provincia argentina del siglo XVIII, basada en una novela de Antonio di Benedetto, también sumó nueve nominaciones incluyendo dirección y guion para Martel, actuación masculina para Daniel Giménez Cacho y diseño de arte.
“Las herederas”, el retrato de dos mujeres ricas de Asunción caídas en desgracia, del director paraguayo Marcelo Martinessi, consiguió seis nominaciones.