LUPERÓN. Puerto Plata. El pelotero puertoplateño de Grandes Ligas Alfredo Simón se propone entregarse este lunes a la Policía Nacional en la ciudad de Puerto Plata, para ser investigado sobre la muerte de un vecino y amigo de infancia, cuando hacía disparos para festejar el Año Nuevo.
La víctima, identificada como Michael Esteban Castillo Almonte, había regresado horas antes de Alemania, donde residía, y esperaba junto a un grupo de personas la llegada del Año Nuevo en el parque de esta ciudad.
Simón, lanzador de los Orioles de Baltimore, de la Liga Americana y de los Gigantes del Cibao, en el Béisbol Profesional otoño-invernal de la República Dominicana, se pondrá este lunes en manos de las autoridades policiales para responder por la muerte de Castillo Almonte, según informó un pariente suyo a reporteros de Hoy.
Castillo Almonte sufrió un disparo que le atravesó el pecho. El mismo proyectil hirió en el hombro derecho a su hermano Starling Castillo Hernández, según se dijo.
Castillo Almonte se encontraba parado a unos 45 metros de donde estaba el lanzador Simón, quien al percatarse de que había llegado el Año Nuevo comenzó a hacer disparos hacia arriba con una pistola de su propiedad.
Castillo Almonte falleció cuando era trasladado de Luperón a Puerto Plata, por varios de sus amigos, tan pronto se desplomó tras recibir un impacto de bala en el pecho.
Mientras su hermano Castillo Hernández, herido con el mismo disparo en el hombro derecho, recibió las atenciones médicas en el hospital público de esta comunidad y posteriormente fue despachado a su casa.
Un pariente cercano al lanzador Simón, que conversó con redactores del periódico HOY, y que pidió reservas de su nombre, explicó que éste se ha mantenido en conversación por teléfono con el padre de Castillo Almonte, cuyo nombre no ofreció.
Manifestó que el padre de Castillo Almonte le habría manifestado que está consciente de que el jugador no quiso matar a su vástago, sino que se trató de un hecho accidental.
Personas que se encontraban en el lugar del hecho, que rehusaron identificarse, dijeron que en el momento en que Simón levantó su pistola para realizar el primero de los tres disparos, hirió en el pecho a quien fue su amigo y vecino de infancia.
Castillo Almonte tenía apenas varias horas que había regresado a Luperón, desde Alemania, para pasar el resto de las navidades y Año Nuevo en su tierra natal, dirigiéndose al parque de esta ciudad junto a otros amigos donde encontró la muerte.
La Policía Nacional, según se informó, trataba en las últimas horas de que el lanzador se entregara para ser sometido a investigación en relación a la muerte de Castillo Almonte.
Se supo que el equipo Orioles de Baltimore se encuentra atento a este caso en que está envuelto el lanzador.
Las claves
1. El Año Nuevo
El jugador Alfredo Simón quiso festejar la llegada del Año Nuevo haciendo disparos hacia arriba con una pistola de su propiedad, pero uno de los disparos alcanzó a su amigo Michael Esteban Castillo Almonte.
2. Retornó de Alemania
Castillo Almonte había retornado desde Alemania para pasar el resto de la Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares.
3. Junto a sus amigos
El occiso se había dirigido al parque de esta localidad para festejar junto a un grupo de amigos, cuando fue alcanzado por el disparo.
4. Hirió a su hermano
El balazo hirió a su hermano Starling Castillo Hernández.