Peña Guaba afirma PRD está mudo y necesita un despertar

Peña Guaba afirma PRD está  mudo y necesita un despertar

Rueda de Prensa en el (PRD) relacionada con la convocatoria de dirigente de los Municipio, en Santo Domingo República Dominicana, en la foto Francisco Peña Guaba. El País/ Hoy Andrés Monción 17/04/12

Para Tony Peña Guaba, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un sentimiento nacional, cuya militancia se encuentra “dormida” y disgregada, a la espera de una opción que pueda concitar confianza y unidad, pero, sobre todo, hacer una oposición radical al Gobierno.
Precisamente, analizando ese contexto es que el secretario general del partido blanco ha decidido aspirar a la presidencia del República para el 2020.
En entrevista concedida a HOY, explicó que es el único que reúne las condiciones para asumir el contexto político actual y despertar en la militancia esa efervescencia de otrora años cuando su padre José Francisco Peña Gómez era el líder de la organización del jacho prendío.
Según explicó hay una parte de los perredeístas alejados, producto, tanto de la división, como del acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El PRD necesita un despertar. Alguien con ideología, con propuestas, con un trabajo intenso a lo interno del partido y hacia la sociedad dominicana que pueda generar un sentimiento, un resurgir de los perredeístas en todos los lugares donde se encuentren al día de hoy”, precisó.
Opción de poder. Para Peña Guaba, su candidatura reúne todas las condiciones para concitar ese respaldo y llegar al Palacio Nacional en el 2020.
De acuerdo a lo explicado por el dirigente político, entre las cualidades que le favorecen están el hecho de siempre haber estado fuera del Gobierno, que es un perredeísta auténtico y que tiene un trabajo intenso dentro y fuera del partido.
Reconoce que el escenario político está dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con sus líderes Danilo Medina y Leonel Fernández y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con Hipólito Mejía y Luis Abinader.
“En ese escenario no se escucha mucho el PRD. Este es un partido que el 21 de enero del próximo año cumplirá 81 años de fundado y parte de su impronta está latente en el país pero está rezagado”, razonó.
De igual manera, recordó que el PRD fue el gran abanderado de la democracia imperante hoy en el país.

El dirigente político agregó que fue el primer partido que ganó unas elecciones de manera democrática.
Citó entre los aportes de la organización, además, el haber impulsado las leyes para la creación de un Estado moderno, entre ellas, la ley del Código Monetario y Financiero, la ley de Medio Ambiente, la de Seguridad Social, de la Mujer y de la Juventud.
Juez y parte. Expresó que el PRD hoy día se encuentra en una situación difícil porque es Gobierno y oposición a la vez.
“En política hay que ser una cosa u otra. Un partido que no habla de los problemas nacionales, que no hace oposición, cae en una especie de vacío”, aseveró.
Peña Guaba agregó que para crecer en la actividad política “o estás en el Gobierno con todas sus consecuencias o en la oposición”.

Publicaciones Relacionadas