LA ROMANA.
Los Cañeros del Este estropearon a los Soles de Santo Domingo Este al vencerlos con holgura 99-72 en el partido inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.
Kelvin -El Pollito- Peña fabricó 19 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, para encabezar el ataque del equipo local que dirige por Derek Baker López y patrocina el Grupo Texaco.
Los Cañeros dominaron la pizarra a su antojo y dejaron a los Soles sin opciones de triunfo en el tercer cuarto cuando Peña produjo sus 16 puntos, incluyendo cuatro triples, liderando un score 34-18 a favor de los anfitriones.
El último período fue puro trámite para los Cañeros, que terminaron jugando con la banca los últimos cinco minutos del cuarto.
Además de Peña, los Cañeros se aprovecharon de 22 puntos de su refuerzo estelar Terry, quien comenzó el campeonato dominando la liga de la misma manera como lo hizo en 2015 cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso y llevó a su equipo hasta un séptimo partido de la Gran Final ante los Metros de Santiago.
El también refuerzo Wendell Lewis, quien no jugó los dos últimos períodos, finalizó con 10 puntos y presentó credenciales en su debut. Ryan Scott finalizó con ocho. Por los Soles, Héctor Maldonado encestó 15, Chayanne de la Cruz, David Carácter y Manuel Guzmán aportaron 12 por cabeza.
Los Cañeros impusieron el ritmo de juego desde el inicio del partido.