Penas de 30 y 20 años prisión a hermanos por muerte regidor

Benny Lara, uno de los acusados.

Penas de 30 y 20 años de prisión recibieron ayer los hermanos Benny y Rafael Lara Contreras, acusados de la muerte del regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez, muerto de un disparo mientras jugaba dominó en la galería de su casa.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, dictó la sentencia tras varios incidentes que impidieron por meses se conociera el fondo del juicio, ayer en una audiencia maratónica se presentaron los testigos y las conclusiones del proceso.
Por el caso está como acusado principal Benny Lara Contreras, hermano de Rafael, quien era suplente del regidor Sánchez en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Entre los elementos de defensa del imputado Benny dice que tiene un mapeo telefónico, que el día del hecho lo ubica en el sector Los Frailes. El crimen ocurrió en la Urbanización Los Prados de San Luis.
Rafael Lara ha dicho que su vinculación en el proceso responde a sectores del PRM que buscaban bloquearle para que no asumiera la posición.
Aunque la prensa no tuvo acceso al tribunal, trascendió que entre los testigos presentados por la Fiscalía, estaba Leonidas Jiménez, la persona con la que regidor jugaba cuando lo mataron.
Las condenas fueron las pedidas por el Ministerio Público.


COMENTARIOS