LA ROMANA. Sectores de esta población han solicitado a la procuradora fiscal Reyna Yaniris Rodríguez su intervención en torno a la situación que atraviesan decenas de internos ubicados unos encima de otros en la cárcel preventiva detrás del Palacio de Justicia.
Los Derechos Humanos, medios de comunicación y personas particulares se han manifestado sobre dicha situación porque incluso se dice que entre los reclusos hay algunos que tienen enfermedades contagiosas que a la larga podrían empeorar la situación que se vive en esta prisión.
Hace un año que fue remodelada esa cárcel con el anexo de una segunda planta pero eso no basta para poder albergar a tantas personas que han delinquido y que deben guardar prisión preventiva. Hace unas semanas un grupo de al menos 15 reclusos fue llevado al recinto Cumayasa que pertenece al nuevo modelo penitenciario debido a la gran cantidad de presos en la preventiva del Palacio de Justicia.
No han valido las quejas de los familiares ni de los medios de comunicación que hablan todos los días de las penurias que pasan esos presos en su mayoría jóvenes que han delinquido y deben guardar prisión preventiva en lo que se ventila sus casos, pero todos los días llegan más y más y deben ser apilados unos sobre otros y turnarse para poder dormir un rato en horas de la noche.