Pepe Abreu: este año hubo tímidos avances laborales

Este año ha habido tímidos avances en materia laboral, pero se mantienen retrocesos históricos, afirmó ayer el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael- Pepe- Abreu.
Resaltó que este año se logró una revisión de la mayoría de los salarios mínimos de los diferentes sectores, pero que el aumento de precios de artículos y servicios se tragó parte de ese incremento.
Resaltó que los sindicalistas mantuvieron sus luchas en contra de que los empresarios logren disminuir conquistas, como la cesantía laboral, vigencia de los contratos, derechos de las mujeres y de la juventud.
Repudió la actitud del Ministerio de Administración Pública que permite la cancelación de los empleados sin el pago de su indemización, alegando que esos trabajadores desde el 2008 al 2016 debieron incorporarse a la Ley de Servicio Civil y Carrera administrativa
Resaltó que en este año se reiniciaron las conversaciones para discutir la reforma del Código de Trabajo, las cuales continuarán el 11 de enero.
Señaló que en 2017 continuaron las prácticas para impedir la constitución de sindicatos y negociación colectiva por parte de los empresarios.
Dijo que más de 36 comités gestores de sindicatos fueron destruidos por la intolerancia empresarial, que no acepta la posibilidad de que trabajadores se asocien.
Favoreció que se modifique la Ley de la Seguridad Social, porque no ha cumplidos con su misión.


COMENTARIOS