Pepe Abreu respalda modificación Ley

A1

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu,
mostró acuerdo con una profunda modificación a la Ley de Seguridad Social como plantea el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
No obstante, dijo que hay sectores opuestos a ello por los intereses que serían afectados.
Recordó que el 20 de febrero pasado el Gobierno convocó una reunión en la que participaron todos los sectores vinculados al tema, “y eso se convirtió en una Torre de Babel”.
Las autoridades organizadoras del encuentro prometieron realizar una próxima convocatoria, pero todo quedó en palabras, refirió el sindicalista, quien insiste en que los intereses de sectores han impedido una reestructuración de esta legislación que ya cumplió su cometido y, por consiguiente, debe ser actualizada.
“Fueron tan fuertes los intereses que asomaron en esa reunión, sobre todo, de la parte del sistema de salud, que el caso se archivó”, recalcó.
Para el sindicalista la ley necesita una modificación en todos los sentidos.
“Como confederación creemos, que desde el Gobierno ha sido frenada por intereses que no quieren tocar”, precisó Abreu.
Considera que las confederaciones y otras organizaciones de la sociedad civil deben ponerse de acuerdo, para presentar al Congreso Nacional un proyecto que pueda ser acogido por los legisladores de todos los partidos.
Dijo que en su momento la legislación constituyó un paso de avance, “pero ya llegó a su tope y cumplió su cometido. Esa ley tiene 16 años y es un sector que tiende a reformarse constantemente”.
Espera que ahora sí haya consenso para el cambio.


COMENTARIOS