Pepín Corripio disertará sobre ética empresarial

27_01_2017 HOY_VIERNES_270117_ El País5 A

 

La Fundación Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino informó que el empresario José Luis Corripio Estrada será el orador invitado en su Desayuno-Conferencia, correspondiente a este año 2017.

Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, disertará con la conferencia “La empresa como ente promotor de valores éticos en la sociedad: Realidad y Perspectiva”.

La actividad que tiene como finalidad recaudar fondos para el sostenimiento y la formación de los futuros sacerdotes de la iglesia católica dominicana, y se efectuará en el salón La Mancha del Gran Hotel Barceló-Lina, de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, este jueves 26 a las 8:30 de la mañana.

Participarán varios obispos católicos, empresarios, funcionarios del gobierno, ejecutivos bancarios y de instituciones de la sociedad civil;  sacerdotes, religiosos y representantes de distintos sectores sociales.

El obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, presidente de la Comisión Episcopal de Educación y del Seminario Pontificio, encabezará la actividad en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Le acompañarán los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo Ramón Benito Ángeles Fernández, Jesús Castro Marte y Faustino Burgos Brisman.

El rector del Seminario, reverendo José Amable Durán Tineo, informó que este año la Fundación del Seminario tiene el propósito de destacar los valores éticos y morales que deben regir la empresa, que cumple la gran misión de crear riquezas y proporcionar empleos y estabilidad a las familias.

“Es esencial que la empresa promueva una cultura de valores éticos e integridad en todo su quehacer, tanto a lo interno como en su proyección externa”, dijo Durán Tineo, tras señalar que de esa manera cumplirá mejor su responsabilidad social, humana y corporativa.

El evento anual sirve como encuentro entre  sectores e instituciones de servicios que toman en cuenta las relaciones corporativas en beneficio de instituciones sin fines de lucro, dedicadas a la educación, la formación en valores y a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, dijo el rector Durán Tineo.


COMENTARIOS