Será la próxima semana cuando se inicie la operación del primer fideicomiso para la construcción de 7,000 a 10,000 viviendas, que serían levantadas por pequeños y medianos constructores, lo cual, además de generar un movimiento económico, contribuirá a que los adquirientes tengan acceso a unidades habitacionales de bajo costo.
Así lo reveló el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, quien destacó que esta iniciativa, denominada “Primer Fideicomiso Pymes de la Construcción”, no cuenta con el apoyo del Gobierno, a pesar de que se le escribió una comunicación a las autoridades competentes para que la apoyen.
Indicó que la primera fase del fideicomiso se iniciará con la construcción de 1,152 viviendas en Santo Domingo Este.
Agregó que la meta es la construcción de 7,000 a 10,000 viviendas para finales de este año.
Resaltó que esa iniciativa beneficiará a alrededor de 100 pequeños y medianos constructores de diferentes partes del país, los cuales también adquirirán conocimientos sobre la figura del fideicomiso.
El presidente de Copymecon destacó, además, el impacto positivo que genera en la economía del país y en la clase de menos recursos económicos que podrán tener más facilidades para adquirir un techo.
“Definitivamente este año y el próximo 2017 va a ser muy próspero y provechoso para cientos de pequeños empresarios de la construcción”, dijo.
Asimismo, el presidente de Copymecon informó que la próxima semana esa institución presentará un informe de veeduría que dará a conocer algunas situaciones que se suceden en las construcciones de obras públicas. Lamentó que el informé revele poca transparencia en el Estado.
ZOOM
Campaña
El presidente de Copymecon denunció que no fue consultado con relación al “Vídeo promocional de campaña colgado en las redes sociales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, hace duras críticas a la política social y económica del Gobierno de Danilo Medina.