Pequeños empresarios SDO piden financiamiento blando

Ramón Estévez

El presidente de la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste, Ramón Estévez, consideró la promulgación de la Ley de Garantías Recíprocas como un gran logro para las micro, pequeñas y medianas empresas, pero estimó necesario el acceso del sector al financiamiento blando.
La ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo y su finalidad consiste en facilitar el acceso y financiamiento formal de las mipyme.
Al intervenir en el Gran Encuentro Anual del Comercio y las Pyme, Estévez sostuvo que la promulgación de esa ley por el Poder Ejecutivo es un punto luminoso en el año que finaliza, que favorece a ese importante sector de la producción.
También se refirió a la falta de acceso de las mipyme a los RD$20 mil millones anunciados por el Banco Central para el financiamiento de los sectores productivos, lo que vulnera el espíritu de la importante Ley 187-17. Ese dinero fue liberado del encaje legal.

Expuso los principales logros y la problemática del sector durante el tradicional encuentro de fin de año con comerciantes y pequeños y medianos empresarios del municipio Santo Domingo Oeste.
En el acto también intervino el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, quien se refirió a los retos del sector y los esfuerzos del Gobierno para su impulso y desarrollo.
En la actividad, la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste reconoció como “Empresario del Año” al vicepresidente ejecutivo del Grupo Mejía Alcalá, Raúl Antonio Risik Yeb, por su labor a favor del sector comercial.


COMENTARIOS