El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que en la sociedad dominicana se verifican procesos de compromiso y articulación social que están contribuyendo a la solución de cuestiones vinculadas a la desigualdad y la pobreza.
Expresó que un buen ejemplo de buenas prácticas lo constituye la provincia Hermanas Mirabal, donde los actores sociales se ponen de acuerdo acerca de cómo afrontar exitosamente sus problemas y desafíos a corto, mediano y largo plazo.
Manifestó que lo importante radica en que se pueda ir creando la conciencia necesaria en todo el territorio nacional, a fin de que los actores sociales dialoguen y busquen soluciones conjuntas a los males que aún persisten en la República Dominicana.
El funcionario emitió esas consideraciones en el acto de entrega de un aporte del Gobierno de RD$2 millones al Fondo Solidario a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la provincia Hermanas Mirabal.
El cheque fue recibido por el senador Luis René Canaán Rojas, Linabel González, presidenta de la referida entidad, y Lourdes Barroso, de la Oficina Técnica Provincial.
“Ustedes, que son un ejemplo de articulación y compromiso social en la provincia Hermanas Mirabal, podrán seguir contando con el respaldo de esta administración que encabeza el presidente Danilo Medina”, expresó el ministro Administrativo.
Mientras que el senador Canaán Rojas agradeció al presidente de la República, Danilo Medina, por el respaldo continuo que ha venido dando de diversas iniciativas que llevan a cabo en su demarcación.
Afirmó que optimizarán los recursos económicos recibidos de parte de las autoridades con la finalidad de atender adecuadamente las necesidades de las personas víctimas de violencia intrafamiliar en la provincia Hermanas Mirabal.