Peralta destaca aporte de 218 visitas sorpresa

Jose Ramon Peralta recorrido San Pedro, Hato Mayor y Bocha Chica. Hoy/Fuente Externa 27/8/18

– El Gobierno mostró ayer a los medios de comunicación parte del mecanismo en que se organizan las visitas sorpresa, cómo se desarrollan y luego cómo terminan operando, durante un recorrido que se inició en esta provincia y concluyó en Andrés, Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
El recorrido fue dirigido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció amplios detalles de los proyectos realizados a raíz de las visitas sorpresa, destacando el valor social y económico generado por las 218 que se han producido hasta la fecha.
Al hablar a los medios de comunicación en la planta procesadora de leche agrupada en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, Peralta destacó que como resultado del programa se han iniciado 1,689 proyectos y una ejecución presupuestaria de RD$37,898,102,826, para generar unos 200 mil empleos.
“Estas visitas no son improvisadas. Son sorpresa, pero no improvisadas, afirmó Peralta ante periodistas y ganaderos de Hato Mayor, donde inició el recorrido.
Destacó que la nueva Planta Procesadora de Lácteos de Hato Mayor hoy permite que cientos de familias se beneficien, ya que se generaron 120 empleos directos y 340 indirectos.
Dijo que la Planta Procesadora de Lácteos de Hato Mayor realiza varias funciones, y cuenta con área de procesamiento de jugo y leche, sistema de refrigeración helada, y otras características que contribuyen al desarrollo comunitario.
En tanto, José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana (Feda), recordó que la planta es el resultado de la visita sorpresa 158 que hiciera el presidente Medina a los ganaderos de Hato Mayor.
Sostuvo que producto de las visitas sorpresa, en el sector ganadero se están siguiendo 46 proyectos para igual cantidad de asociaciones a nivel nacional.

Luego la comitiva de periodistas fue trasladada al municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, para ver la operación de una procesadora de pan puesta en ejecución como resultado de una de las visitas que realiza el mandatario cada domingo. La panadería es propiedad de la Fundación Huella de Vida, que suple en varias escuelas el desayuno escolar.
En Andrés, Boca Chica, mostraron los avances de la Asociación de Pescadores, los cuales generan miles de empleos directos e indirectos.