PERALTA RESALTA MB Por sus aportes a la sociedad y la juventud

PERALTA RESALTA MB Por sus aportes a la sociedad y la juventud

El ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, resaltó el gran aporte que ha realizazdo el Club Mauricio Báez para los jóvenes del sector de Villa Juana en el deporte, la cultura, salud y el arte.
“La entidad deportiva y cultural puede mostrar sus logros a favor de la juventud, pues los hechos están ahí”, apuntó el funcionario gubernamental.
Peralta habló con redactores de Hoy, durante la celebración del 54 aniversario de club, el cual fue fundado por un grupo de jóvenes en busca de desarrollar su sector y que los jóvenes en un futuro sean hombres útiles a la patria.
Manifestó que en el plano deportivo, los mauricianos pueden mostrar un amplio trabajo. Entre los deportes que citó figuran el baloncesto, béisbol, ciclismo, tae kwon do, judo, tenis de mesa y atletismo. Indicó que la entidad ha dado importantes atletas al país, entre los cuales señaló a José Boyón Domínguez, inmortal del Deporte Dominicano; Gerardo Suero Correa, en atletismo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Moscú, además de dirigentes de la talla de Nelly Manuel Doñé, Leo Corporán, Danilo Aquino, Gerardo Suero, Leonel Carrasco, entre otros.
El desayuno de ayer fue dedicado al empresario Franklin Báez Brugal, quien por varios años ha apoyado las actividades del club.
El licenciado Peralta resaltó que el club cuenta con un dispensario médico para atender a sus miembros, así como los residentes de la barriada en un momento de emergencia.
Destacan labor
La vicepresidenta del Club Mauricio Báez, Rosa Doñé, manifestó que esa entidad seguirá adelante en su labor en las diferentes áreas, a favor de los jóvenes de la barriada, para tener mejores ciudadanos en el futuro.
“Nuestro club lleva 54 años trabajando a favor de la juventud y nosotros seguimos la labor de nuestro fundadores”, dijo Rosa Doñé, quien tuvo las palabras de bienvenida a los presentes, a nombre del presidente el club, José Boyón Domínguez, quien se recupera de una operación.
La dirigente indicó que el club cuenta con una escuela y un liceo, con más de 1,600 alumnos de donde salen los futuros profesionales. Resaltó la escuela de pintura, de danza, música y una biblioteca para los niños, donde han visitado más de 50 mil personas por el centro cultural. “Nosotros seguiremos adelante, pues el club es parte de la barriada de Villa Juana”, apuntó.
En la mesa de honor estuvieron Franklin Báez Brugal, a quien le dedicaron el desayuno del 54 aniversario, los ministros José Ramón Peralta y Danilo Díaz, Luisín Mejía, Mariano Germán, Leo Corporán y Boyón Domínguez, entre otros.
La bendición estuvo a cargo del padre José Pastor Martínez.

Báez Brugal recibió una placa de reconocimiento de manos de los directivos del club José Domínguez, presidente; los asesores Nelly Manuel Doñé y Leo Corporán, la vicepresidente Rosa Doñé, Eva Hiraldo, Arismendy Peter, Alsi Capellán, Julio King y Amaury Heredia Guerra.
“Más que honrado, estoy doblemente orgulloso y emocionado por recibir este homenaje de una institución ejemplar que tiene 54 años haciendo las cosas correctas, haciendo bien las cosas y ayudando a su comunidad”, manifestó.
El expresidente de la firma licorera Brugal & Compañía calificó al Mauricio Báez como un referente para las demás instituciones del país. “El Mauricio Báez es un modelo de cómo debe actuar una organización en la sociedad. Es por eso que recibo este reconocimiento con orgullo y me siento bendecido por tener de amigos y amigas a personas como las que presiden este club”. Sostuvo que en 54 años el Mauricio Báez se ha preocupado por llevar el pan de la enseñanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas