Peravia se ha convertido en punto salida viajes ilegales

Peravia se ha convertido en punto salida viajes ilegales

La provincia Peravia se ha convertido en el nuevo punto de salida de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico, a pesar de que es una ruta más larga y con mayor peligrosidad por la deshidratación y la posible falta de combustible.
Justo ayer la Armada Dominicana informó que detuvo una embarcación de 30 pies en playa María, Rancho Mar, en la comunidad Las Calderas en la que serían transportadas 40 personas. Por el hecho son perseguidos Jesús María Cabrera, alias el viejo Chu, y Jesús de León Berroa, alias Kenny.
Según informes, ya se han detectado tres intentos de viajes ilegales por esta provincia debido a que en la zona Este y Nordeste hay mayor vigilancia, por lo que los organizadores están intentando salir de lugares de la zona Sur poco usuales para este tipo de actividad.
Una larga travesía. Desde Peravia a Higüey hay 100 millas y desde allí a Puerto Rico casi 90, por lo que los los viajeros ilegales recorren 190 millas para llegar a la vecina isla en un tránsito que excede las 24 horas a la intemperie en medio del mar. Las demás rutas toman entre 14 a 15 horas dependiendo el viento y el tipo de motor, según explicaron a HOY fuentes del área.
El costo del viaje oscila desde los 30,000 hasta los 200,000 de acuerdo al tipo de embarcación, ya que en ocasiones se usan regulares para viajar de forma ilegal.
Explicaron que, a pesar de la crisis que afecta a Puerto Rico debido a la devastación del huracán María, se ha incrementado la demanda de mano de obra para la reconstrucción y algunos organizadores de viajes venden un paquete de traslado y trabajo, aunque en ocasiones engañan a los viajeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas