Percival Peña pide a Danilo Medina lo reciba en Palacio Nacional

Percival Peña en las afueras del Palacio Nacional. Fuente externa.
Percival Peña en las afueras del Palacio Nacional. Fuente externa.

El general en retiro Rafael Percival Peña acudió hoy al Palacio Nacional, donde solicitó del presidente Danilo Medina, que lo reciba en las próximas horas, al menos en un plazo de cinco días porque, según explicó tiene que salir del país para un chequeo médico.

Según Percival Peña, su hijo, John Percival Matos, muerto a tiros por la Policía Nacional, se formó ideológicamente, y dijo que parte de sus acciones obedecían a un plan y a rebeldía contra la corrupción que impera en el país. Reiteró que su vástago fue ejecutado por agentes policiales.

“Tratando de busca la consideración del presidente de la República para que dentro de las posibilidades existentes usted me reciba en una entrevista en la cual espero ser atendido. Nosotros esperaremos su respuesta y esperamos que la respuesta sea en los cinco días siguientes, ya que quien le escribe tiene que salir del país a un chequeo médico” dice una carta remitida por Percival a Medina, la que fue recibida por Alejandra Liriano, viceministra de la Presidencia.

La casa gubernamental permanece custodiada por un fuerte contingente militar.


COMENTARIOS