Continuaba anoche en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas el general retirado Rafael Pércival Peña, quien fue llevado allí tras sufrir un desmayo ayer en la tarde cuando acudió a la Dirección General de Migración a una diligencia personal.
Sobre el caso, anoche el Ministerio de Defensa informó que Pércival Peña fue ingresado a las 3:40 p.m. en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con un dolor torácico y dificultad respiratoria.
Según el diagnóstico de los médicos, Pércival padece de “Dx: Osteocondritis, Hipertensión Arterial y diabetes tipo dos, controlada”.
Permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.
Explicó que tras su ingreso en ese hospital, fue evaluado por personal médico. “Le fue encontrado mediante electrocardiograma, dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas”.
Agrega que el dolor de tórax se incrementó con la dígito-presión y no tiene características anginosas.
No impedimento. La Dirección de Migración aclaró que el general retirado no tiene impedimentos de salida del país, por lo que se descarta que su desmayo lo haya provocado “una mala noticia que recibiera allí”.
Pércival Peña fue operado de un tumor en la cabeza en Estados Unidos a principios de diciembre del año pasado, por lo que tenía programado ir esta semana a hacerse un chequeo médico a ese país.