Percusión deTaiwan emociona en el TN

Percusionistas de Taiwan en el TN

El sonar de los tambores orientales del afamado Grupo de Percusión Ju, sirvió para derribar las barreras del idioma y dejar reafirmada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, la hermandad que une dos repúblicas como la Dominicana y la de China Taiwán.

En su primera presentación del pasado viernes esta emblemática agrupación de expertos del tambor, montaron un ingenioso y creativo show que dejó perplejos a todos los presentes, quienes solo atinaban a aplaudir cada pieza rítmica durante casi dos horas que duró el espectáculo.

Al abrirse el telón la curiosidad invade a los espectadores ante la diversidad de instrumentos que copan todo el escenario. De inmediato 9 músicos (5 mujeres y 4 hombres) le ponen ritmo a lo que fue una noche memorable de folclor asiático con piezas como “El conquistador”, “Tren de Fantasía” y “Atracción 2”.
En varios momentos la destreza, creatividad y vistosidad, pusieron de pie a la sala, como sucedió al realizar “Para el Dios de la Música” (donde su fundador y director artístico Ju, Tzong-Ching desata toda su experiencia sobre el tambor), “Mito Solar” (Una especie de guerra entre el xilófono y los tambores en el que Wu, Pei-Ching desborda la ovación de la sala).

La sorpresa de noche. Como un regalo especial los integrantes del grupo incluyeron en el programa una interesante versión de dos temas del cancionero dominicano, la canción “Por amor”, del maestro rafael Solano, y “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti, el merengue más famoso de República Dominicana.