Perdomo asegura éxito en el Panamericano de Pesas en RD

001

El presidente Comité Organizador del Campeonato Panamericano Superior de Levantamiento de Pesas, Alberto Perdomo Piña, manifestó que aceptó el puesto con la finalidad de trabajar en favor del éxito del evento internacional a celebrarse del 12 al 18 de mayo del próximo año.
Indicó que cumplirá a cabalidad con la responsabilidad que la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas puso sobre sus hombros al ser juramentado ayer junto Comité Organizador por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Perdomo Piña, tesorero nacional, dijo que el reto que tiene por delante es mayor al que encaró hace tres años cuando encabezó el Comité Organizador que condujo los trabajos del torneo continental y que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos del año siguiente en Toronto, Canadá. Apuntó que “ahora no solo tenemos la obligación de equiparar ese trabajo, sino de superarlo en todos los aspectos”.

En la juramentación de Perdomo Piña participó el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, presidente de honor del Comité Organizador de la justa.
Apoyo de Miderec

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, dijo el ministro Danilo Díaz Vizcaíno.

“Como Gobierno ofreceremos el soporte necesario para que el deporte y el país cumplan cabalmente y con el mayor éxito posible con otro compromiso de envergadura que asume el movimiento olímpico nacional y en este caso, la Federación de Pesas”, declaró Díaz Vizcaíno.

Expresó que como responsable de la política deportiva oficial, el Ministerio de Deportes asume como suyo el compromiso que tiene esta disciplina, responsable de conducir por el sendero del éxito”.
Mejía resalta torneo. Por su parte, el presidente del COD, Luisín Mejía, resaltó la calidad de los atletas que participarán en la justa y solicitó a los deportistas apoyar el evento, con su presencia en las competencias internacionales en el multiuso del Parque del Este.


COMENTARIOS