Perdonaría corrupción pasada

Perdonaría corrupción pasada

Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador speaks about the upcoming changes his administration will impose on national security during the national peace and security plan conference in Mexico City, Wednesday Nov. 14, 2018. Lopez Obrador says he will continue to rely heavily on the military for the country's internal security and appeared to dismiss aspirations of someday having effective civilian police forces. (AP Photo/Anthony Vazquez)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que podría haber perdón para casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado. Planteó que se seguirá investigando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.
“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’… porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, comentó.

Cuestionado sobre si esto no significa un perdón, el presidente electo respondió que se trata de un punto final para acabar con la historia de corrupción. “Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas