Con la bandera nacional enhestada en un madero, dos delegados del movimiento Marcha Verde realizaron un peregrinaje hasta el Santuario de Loma de Cabrera, para implorarle a la Virgen de la Altagracia que interceda en el 2018 por el pueblo dominicano ante los casos de corrupción, impunidad, la delincuencia, la violencia y otros males sociales que afectan al país.
Bienvenido Sosa Miranda, delegado de la Marcha Verde, en el municipio de Guayubín y Eligio Torres, de la sección La Toma, de Santiago Rodríguez, abogaron porque en el país existan fiscales y jueces independientes. Además, los peregrinos creen que el presidente Danilo Medina debe responder por los casos de corrupción que vinculan al Gobierno.
“Llevamos tres días de plegaria para pedirle a la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano para que nos ayude con nuestras peticiones de tener un mejor país”, afirmaron.
El peregrinaje de Sosa Miranda y Torres inició en el municipio de Villa Vásquez hacia el Santuario de Loma de Cabrera.
Los manifestantes pidieron además que en los pueblos de la Línea Noroeste se necesita la construcción de un hospital regional, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), asimismo el arreglo de carreteras y caminos vecinales, ambulancias para los centros de salud y los cuerpos de bomberos.