El entrenador de la Selección Nacional de Voleibol en el período 1994-2002, Jorge Pérez Vento, proclamó ayer que ama a la República Dominicana y desde hace tiempo la considera como su segunda Patria.
“Aquí he hecho grandes amigos, con Cristóbal Marte Hoffiz a la cabeza y ni hablar de mis hijas (las jugadoras) que manejé cuando estuve en el país desde el 1994 hasta el 2002”, preciso Pérez Vento, momentos después de recibir una placa de reconocimiento por parte de la Liga de Voleibol Superior. Indicó Pérez Vento que da mucho crédito Gioiriver Arias y Mayo Sibilio, quienes ya tenían un grupo de jóvenes con mucho talento a su llegada en 1994 y él solo le dio algunas formas y tácticas con el apoyo de ellos.
“Agradezco este reconocimiento de corazón, en dos meses estaré de regreso”, dijo. Valoró a sus asistentes Jacinto Campechano, Héctor Romero y Wilson Sánchez. Cristóbal Marte Hoffiz habló de las bondades de Pérez Vento y presentó a las atletas que tuvieron con él, momentos que hizo llorar a muchos de alegría.