Perfil de un general policial

Con la fama buena para algunos y mala para otros de ser un oficial muy recto y celoso en el cumplimiento de la ley, el general-abogado Frener Bello Arias, actual director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tiene todas las condiciones que lo pudieran conducir a encabezar la jefatura de la PN.
Ha ocupado diferentes posiciones en la estructura superior de la Policía Nacional, incluyendo la de Inspector General, jefe de Homicidios, del departamento de vehículos robados y de la INTERPOL en el país, tiene un gran currículum en la persecución del delito, tanto en el plano nacional como internacional, y una sólida formación académica.
El general Fréner Bello Arias proviene de un origen donde el respeto a las buenas costumbres era la norma y pertenece a una generación que no le ha fallado al país en la mayoría de los casos y ha estado esperando paciente la oportunidad de poder establecer un antes y un después en una institución tan cuestionada y deficiente como la Policía Nacional.
Para algunos analistas quizás lo que más le conviene al experimentado oficial superior es continuar dirigiendo la Autoridad Metropolitana de Transporte en ocasión de la nueva ley, que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN), que dirige la ingeniera Claudia F. de los Santos.
Sin embargo, en momentos en que la criminalidad y la delincuencia ha creado un estado de desesperación en casi toda la población dominicana, la opinión pública reclama a gritos cambios sustanciales en la Policía Nacional y el general Frener Bello Arias tiene todos los perfiles para convertirse en el nuevo Director de la PN si así lo decide el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, que es el más preocupado en garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Las expectativas de cambios en esa institución parecen inminentes por el evidente fracaso de la actual jefatura policial.


COMENTARIOS