Periódico EL DÍA celebra 16 años de su fundación

El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio; junto al director

“El DÍA arriba a los 16 años de su fundación vislumbrando un gran futuro, lleno de retos que estamos dispuestos a asumir con entusiasmo, responsabilidad y alegría porque estamos haciendo lo que nos gusta: periodismo”.
Con estas emotivas palabras inició su discurso el director del periódico EL DÍA, José Monegro, al celebrar ayer el decimosexto aniversario de este medio de comunicación.
El acto estuvo presidido por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio; el presidente de la Editora HOY, José Alfredo Corripio; el administrador de los medios de comunicaciones escritos, de la empresa, Juan Carlos Camino; la sub-administradora, Pilar Albiac, entre otros ejecutivos.
Monegro destacó que por primera vez pronuncia un discurso de aniversario de El DÍA, porque los 15 anteriores los pronunció el extinto director Rafael Molina Morillo, a quien le rindió tributo con un minuto de silencio.
Dijo que EL DÍA nació para atender una necesidad periodística muy coyuntural, y con el paso de los años desarrolló un modelo que se diferencia de otros periódicos gratuitos del país: “somos un periódico con contenido variado, trabajado con esmero, que impacta en la agenda nacional.
Manifestó que celebran este aniversario anunciando la adquisición de una moderna rotativa para mejorar su impresión, y además contrataron los servicios de la firma Clases Innovation, para rediseñar sus páginas.
“Ambas iniciativas nos permiten presentar de manera más atractiva e inteligente el contenido periodístico, producido por un grupo que se esfuerza en hacer buen periodismo, el único que vale la pena hacer y el que en verdad contribuye al desarrollo de la sociedad”, expresó.
Destacó que esas inversiones son una muestra de la confianza de don Pepín Corripio en el futuro de la industria periodística.
Presidente Grupo Corripio. De su lado, José Luis Corripio dijo que trabajan para que EL DÍA siga hacia delante y por eso tratan de mejorar su impresión, presentación y distribución, “para que los pasos que demos no sean ni de lado ni hacia atrás, sino hacia delante todo el tiempo”.
Resaltó que el personal del periódico es el artífice del éxito de EL DÍA, y está en buenas manos bajo la dirección de Monegro y la administración de Camino y Pilar Albiac.


COMENTARIOS