Periódico “El Día” estrena nuevo y moderno diseño

A1

Su eslogan “Cada día mejor”, se hizo más contundente el pasado miércoles con una presentación más elaborada, elegante y de amplio formato que posiciona al diario “El Día” como el más moderno del país.

El lugar escogido para la presentación del rediseño de “El Día” fue el salón de actos de la edificación que aloja los medios informativos: “Hoy”, “El Día” y “El Nacional”. Allí, ejecutivos de agencias y de la empresa felicitaron a José Monegro, su director, quien alegre y entusiasta, era incapaz de ocultar su confianza ante esta nueva etapa de este medio escrito en el diarismo nacional.

Acompañado por su más ferviente apoyo: su familia, Monegro agradeció la seguridad mostrada por el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), su hijo Alfredo Corripio Alonso, el jefe administrativo de estos medios, Juan Carlos Camino, y el empresario a cargo de la restructuración de imagen del medio, José Ignacio Palacios (Iñaki) en el éxito del rediseño.

“Es un cambio para volver a los orígenes del periodismo, porque este está cimentado en tres valores: veracidad, honestidad y justicia”, dijo Monegro.
“Siempre se ha dicho que el periodista debe ser objetivo e imparcial; hoy día no aspiramos serlo, no esperamos ser imparciales con quien trata una injusticia social, sino que nuestro propósito es tomar partido por las causas justas”.

Cuando el presidente de Grupo Corripio tomó la palabra surgieron las carcajadas entre los presentes por su afirmación de ser breve para que todos siguieran el ansiado juego de pelota.

Pepín comenzó su discurso con la anécdota de que cuando el periódico “Hoy” tuvo su primera aparición, en 1981, recibió de todo el mundo muchas felicitaciones, pero él prefirió esperar un año después, hasta ver los resultados, antes de felicitarlos.
“Asimismo espero que sea con ‘El Día’, que dentro de un año podamos reunirnos y felicitarnos, celebrar este evento muy gustosamente por lo que hemos hecho hoy con la mejor intención de servir a la sociedad” dijo.

Luego, los asistentes fueron guiados por el gerente de producción, Livio Oleaga, para mostrarles las instalaciones de la nueva rotativa alemana de última generación marca Man Roland que se estará utilizando para una impresión impecable de las páginas y distribución más rápida y eficiente de este diario.


COMENTARIOS