Periodista Edith Febles dice fiscal Yeni Berenice será sustituida por Rosalba Ramos; denuncia irregularidades en concurso Ministerio Público

La fiscal Yeni Berenice Reynoso y la fiscal interina Rosalba Ramos
La fiscal Yeni Berenice Reynoso y la fiscal interina Rosalba Ramos

La periodista Edith Febles denunció hoy que hay un conjunto de irregularidades en relación al concurso interno para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país que convocó el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).

La principal irregularidad denunciada por Febles es que los fiscales ya están decididos, con antelación al concurso, según denunció esta mañana en el programa Enfoque Matinal, que conduce y se transmite por CDN, canal 37.

No obstante, la advertencia ya la había hecho minutos antes en su cuenta de Twitter donde escribió: “Los nuevos fiscales ya están decididos. He tenido acceso a informaciones fiables que hoy les contaré en Nos vemos ahora”, tuiteó temprano.

A seguidas, en el programa explicó que fuentes del Ministerio Público, que son de su entero crédito y confianza, le manifestaron que ya esos cargos están decididos y puso como ejemplo que en la Fiscalía del Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso será sustituida por Rosalba Ramos Castillo, quien ahora se desempeña como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste.

Otra fiscal que también sería sustituida es la de Santiago, Luisa Liranzo, además de otros titulares que están en puestos claves.

AUDIO: Escuche parte de la denuncia que hizo Edith Febles

 

Sobre el concurso. El Ministerio Público informó el sábado que procedió a la aplicación de pruebas técnicas o de conocimientos a 216 procuradores y fiscales que participan en el concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

La institución explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías están participando para optar por plazas concursadas.