Periodista ruso fingió muerte se empapó de sangre cerdo

Periodista ruso fingió muerte se empapó de sangre cerdo

Los maquilladores lo embadurnaron con sangre de puerco. «Y entonces estaba muerto». Comenzó así una larga noche en la que el periodista ruso Arkadi Babchenko pasó por muerto a los ojos del mundo. Dado por muerto el martes por la noche, abatido con tres balas en la espalda, Arkadi Babchenko volvió a aparecer el miércoles en una conferencia de prensa en la que se reveló que el anuncio de su muerte fue una escenificación de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) para frustrar un complot.
Según el periodista, la operación estaba preparada desde hacía dos meses por los servicios secretos, pero fue enterado del plan hace un mes. Al principio incrédulo e incluso furioso con el SBU, el periodista aceptó jugar el juego cuando se dio cuenta que los complotados disponían de informaciones muy detalladas sobre él.
«Tenía verdadera sangre de cerdo. Me abrieron la boca, la nariz, los huecos de las balas. Y entonces estaba muerto», añadió Arkadi Babchenko. Comienza entonces la escenificación para la prensa, el gran público y también para el determinador del crimen. «Mi mujer llamó a la policía, luego a la ambulancia», añadió. Miembros de las fuerzas especiales de la policía «vinieron de inmediato, yo no los esperaba. Quiero felicitarlos, verificaron de inmediato las piezas, la seguridad de las escaleras, como en una película. No estaban al tanto del operativo», cuenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas