Periodista Ubi Rivas pone a circular obra sobre Palestina

El periodista Ubi Rivas mientras expone a los asistentes a la actividad parte del contenido de su obra

El destacado periodista Ubi Rivas puso a circular anoche la obra “Palestina, estudio de un diferendo milenario”, en el que relata la historia de Palestina, así como los acuerdos y tratados que ha firmado Israel con esa nación.
El libro incluye también los documentos de las Naciones Unidas que avalan el reconocimiento de Palestina como Estado.
La actividad fue realizada en el Club Libanés Sirio Palestino, en Santo Domingo, y asistieron el cónsul de Palestina y diversas personalidades empresariales, del arte, de la literatura y de los medios de comunicación.
Rivas dijo que el libro trata sobre la diferencia más antigua entre hebreos y árabes, que comenzó hace cinco mil años en la tierra de Ur, lo que es hoy Irak, y que se materializa de manera legal a partir del año 1947 cuando las Naciones Unidas decidieron, mediante la resolución 181, el mandato británico de Palestina crear dos estados: el hebreo y el árabe.
Señaló que esa resolución fue rechazada por los árabes por entender que eran mayoría demográfica, un grave error que ha costado cinco guerras y centenares de miles de muertos.
Indicó que el lector podrá aprender sobre las diferencias milenarias de las dos etnias y sobre los acuerdos entre árabes y judíos y que estos últimos han honrado perpetuando las diferencias para formalizar la paz.
Informó que el libro también se presentará el 11 de este mes en el Ateneo Amantes de la Luz, de Santiago de los Caballeros, donde reside la mayor comunidad árabe dominicana.
La bienvenida al acto la dio Luis Scheker Ortiz, presidente del Club Libanés Sirio Palestino, quien dijo que era un honor para esa entidad ser el escenario de presentación de una obra que a su entender será un importante texto de referencia sobre el tema abordado.
Destacó las cualidades de Rivas, a quien calificó como un investigador y dijo que el volumen del libro es una evidencia del sacrificio realizado parra la consecución de tan valioso documento.asistentes a la actividad parte del contenido de su obra


COMENTARIOS