Periodistas apoyan Erica Guzmán

Por
info[@]hoy.com.do
18 junio, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/292/460x390/0/9D7AD790-2365-46A0-A4A5-27B7CF26CFDF.jpeg

SAMANÁ.- Un grupo de periodistas visitó a Erica Guzmán para brindar su respaldo ante las amenazas que ha recibido de un vecino luego de publicar una información sobre el mal manejo en la Oficialía Civil de Las Terrenas.

“No me amedrentarán”, fueron las palabras con que la periodista Guzmán recibió el sábado a un nutrido grupo de comunicadores que la visitó en su residencia para expresarle su solidaridad ante las amenazas que enfrenta, tras la publicación de un reportaje en este periódico.

Guzmán recibió entre abrazos, risas y lágrimas a los periodistas procedentes de Santo Domingo y las provincias de la región Nordeste que integraron la Caravana de la Solidaridad y reiteró el compromiso que tiene con la comunidad.

“Mi único compromiso es con la verdad y no lo voy a abandonar pase lo que pase”, dijo la comunicadora emocionada por el apoyo masivo que ha recibido.

El grupo estuvo encabezado por Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Francisca Ramírez y Teonilda Gómez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Juana Ramírez, del Circulo de Periodistas de la Salud (CIPESA).

Además, Genris García, Fermín Lorenzo Martínez, Domingo Batista, Vianco Martínez, Aurelio Henríquez, Freddy Rodríguez, Julio Díaz, Leyda Fermín, Elizabeth Jiménez, Miguel Balbuena y el periodista y escritor Ricardo Rojas Espejo, entre otros.

El grupo de comunicadores visitó al coronel Julio Sánchez Peguero, jefe de la comandancia provincial de la Policía y le pidió protección para la periodista.

De inmediato, el oficial dispuso una escolta integrada por dos agentes para proteger a la comunicadora.

La gobernadora provincial de Samaná, Elsa de León, dijo que sigue de cerca la situación de la comunicadora y puso su despacho a disposición.

Las amenazas  se iniciaron tras la destitución de la oficial del Estado Civil de Las Terrenas y su esposo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.